Volver a la Web

POLÍTICA DE CALIDAD

Comunicado a proveedores y subcontratistas.

Aguilar de la Frontera a 09 de ENERO de 2020.

Estimado proveedor: MKOliveoilco S.L. dispone de un Sistema Gestión de la calidad, según las normas UNE-EN ISO 900: 2015 en el ámbito de la gestión de la calidad.

Tal y como indican dichas normas se requiere realizar la comunicación a todos nuestros proveedores/subcontratistas para informar de una serie de requisitos que se han de cumplir para la aprobación de los productos y servicios que puedan ser solicitados, así como la competencia de las empresas y de su personal, y el control y en el cumplimiento de todos los requisitos que puedan ser establecidos.

El contenido de este documento es aplicable a todos los proveedores de la empresa MKOliveoilco que suministran los productos y servicios que afectan, a su vez, a la calidad de los productos y servicios que MKOliveoilco presta a sus clientes.

Como norma básica general, y salvo que se trate de proveedores esporádicos, la empresa MKOliveoilco no efectúa compra alguna a proveedores o suministradores de servicios que no hayan sido previamente evaluados y homologados.

La homologación tiene como finalidad asegurar que el proveedor está en condiciones de suministrar los servicios y productos solicitados cumpliendo los plazos previstos y los requisitos de calidad establecidos.

Los proveedores serán aceptados de acuerdo a las siguientes condiciones:

Todos los proveedores de productos y/o servicios de MKOliveoilco deben de ser sociedades y/o autónomos legalmente establecidos con su NIF correspondiente.

Todos los proveedores de productos sujetos a inscripción en el RGSEAA deben tener dicho Registro Sanitario en Vigor o la certificación que corresponda en cada uno de los países en los que estén ubicados dichos proveedores.

Además, los proveedores de aceites catalogados como Ecológicos y/o NOP han de tener el certificado que acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos por los reglamentos 834/07 y/o National Organic Program, respectivamente, para dichos aceites.

Los proveedores de aceites y vinagres son variables según las diferentes campañas, estando controlados en el programa informático de gestión y cada pedido es analizado en los parámetros que le sean de aplicación en la recepción del mismo.

Para evaluar a los proveedores además nos ayudaremos de:

A los proveedores de transporte, además de poseer cisternas aptas para el transporte de líquidos alimentarios, se les exigirá certificado de lavado/vaporizado de las cisternas previo a la carga (siempre para aceites ecológicos/orgánicos) y/o certificado de las 3 últimas cargas. Para los aceites Ecológicos/orgánicos siempre se exige certificado de lavado/vaporizado.

Para los proveedores de servicios de análisis como pueden ser ciertos parámetros analíticos es requisito ineludible el tener implantado, al menos, un sistema de aseguramiento de la calidad que avale dichos resultados (ISO 9001).

Esta evaluación quedará reflejada en la correspondiente ficha de evaluación del proveedor, la cual al menos se revisa con carácter anual y donde se anotará cualquier incidencia con el mismo. La Evaluación Anual supone el análisis del conjunto de las No Conformidades de los proveedores. En función de las mismas y de su naturaleza podrá procederse a la renovación de la homologación o a su desomologación. Este análisis, junto a otros criterios que la Dirección estime oportunos, serán los requisitos necesarios para la homologación o deshomologación de los proveedores.

Con carácter extraordinario, sin necesidad de esperar a la evaluación anual, cuando la gravedad de las No Conformidades o su repetitividad así lo aconsejen, se podrá proceder a la deshomologación automática de un proveedor.

Los proveedores son informados de los criterios de evaluación de MKOliveoilco, S.L. en los términos descritos en el Manual de gestión de la Calidad y mediante la información a la que se les remite incluida en la página web de la empresa.

Atentamente: Christian Rey Cano, Gerente.

Volver a la Web